Contenido
Presentación del Programa
Nuestro programa ofrece una formación práctica, intensiva y personalizada, distribuida en 5 dimensiones de formación:
Formación Teórica: Orientada a la revisión y comprensión del estado del arte en relación con la práctica psicoterapéutica.
Formación Práctica: Orientada al desarrollo de trabajo psicoterapéutico supervisado en forma directa e indirecta.
Formación Científica: Orientada a la capacitación en habilidades de investigación y análisis de datos.
Formación Profesional: Orientada al reforzamiento del juicio profesional aplicado a ámbitos legales, éticos, de vida profesional y científicos asociados al ejercicio de la psicoterapia.
Formación Persona-Terapeuta: Orientado al trabajo personal en el descubrimiento y entrenamiento de habilidades clínicas y en el uso de la persona-terapeuta como agente de cambio.
El núcleo de este entrenamiento es el contacto con la práctica clínica en grupos pequeños bajo supervisión constante de nuestro equipo de supervisores clínicos acreditados (con amplia experiencia clínica docente). Nuestro compromiso es trabajar en grupos de no más de 16 personas por actividad práctica.
Los conocimientos teóricos se basan en lecturas seleccionadas y actualizadas constantemente, que se comentan y discuten en grupos dirigidos. Paralelamente los alumnos en formación reciben el entrenamiento en habilidades clínicas que requiere la Psicoterapia. Se trata de buscar un equilibrio óptimo entre el estilo individual y las estrategias que favorecen la relación terapéutica y el cambio.
Luego, los alumnos del programa realizarán entrevistas terapéuticas supervisadas en directo por los supervisores y equipo durante el tratamiento completo, además se incorporarán a líneas de investigación propuestas en el programa. El sistema de tutorías permite un seguimiento individualizado a todos los alumnos, enfatizando el trabajo en la “persona-terapeuta” al entregar un espacio protegido de aprendizaje y crecimiento.
A fin de propiciar una formación aún más amplia y enriquecedora, los alumnos tienen la posibilidad de participar en pasantías cortas en otros programas de Postgrado internacionales.
La formación de este programa está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.
Muy buena formación profesional y con habilidades para enfrentar la vida laboral.
Paula Thomassen
Máster en Psicología Clínica - Junio 2011