Diplomado en Invención, Innovación y Patentamiento

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Invención, Innovación y Patentamiento

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Invención, Innovación y Patentamiento es impartido a través de una metodología presencial.
  • Número de horas
    Consultar en el centro la información pertinente al tiempo total de duración.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá una certificación por parte del centro.
  • Valoración del programa
    Este programa se ha planteado como objetivo fundamental trabajar en la generación de un cambio desarrollado desde la perspectiva de los profesionales actuales, contribuyendo a que la economía del país reciba su aporte orientado hacia la generación de recursos por medio de la creatividad y el ingenio. Los participantes será guiados en la construcción de soluciones e ideas creativas, para materializarlas y activarlas a través del patentamiento y comercialización de activos tangibles (inventos) o intangibles (licencias de comercialización exclusiva).
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a Técnicos, Profesionales, Docentes, y en general a todas las personas emprendedoras con diferentes niveles de educación que deseen hacer parte del cambio industrial y tecnológico del país.
  • Empleabilidad
    A través de este programa el interesado será capaz de imprimir mayor calidad y desarrollar sus ideas más clara y concisamente.

Comentarios sobre Diplomado en Invención, Innovación y Patentamiento - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Objetivo general







    Generar un cambio en la mirada de los profesionales actuales, para que su aporte a la economía del país esté orientada hacia la generación de recursos por medio de la creatividad y el ingenio.



    Guiar a los participantes de este diplomado, para que las soluciones e ideas creativas, sean convertidas en activos, a través del patentamiento y comercialización de activos tangibles (inventos) o intangibles (licencias de comercialización exclusiva).







    Objetivos específicos







    Impartir competencias a los profesionales para:







    1.- Detectar necesidades y problemas que pasan normalmente desapercibidos, ya sea al interior de las instituciones o empresas, o en el ejercicio independiente de sus carreras y en la vida diaria.



    2.- Proponer ideas y soluciones originales a problemas típicos del ejercicio de su profesión



    3.- Organizar la recolección de ideas conducentes a soluciones innovadoras



    4.-Transformar las soluciones en prototipos funcionales.



    5.- Convertir una idea-solución en una patente de invención
  • Curso dirigido a
    Técnicos e Ingenieros: eléctricos, civiles, electrónicos, mecánicos, mineros, químicos, industriales, metalúrgicos, automotrices, de logística e inventarios, telecomunicaciones, aeronáuticos, hidráulicos, geomensores; físicos, matemáticos.



    Profesionales de la salud que diseñan productos y equipos: kinesiólogos.



    Docentes de Universidades y colegios que imparten educación técnica.



    Profesionales relacionados con la innovación y el patentamiento Profesionales relacionados con el Diseño y gestión de nuevos productos (Diseñadores, Product Managers



    Profesionales relacionados a las industrias estratégicas del país (Minería, Industria Vitivinícola, Turismo, etc.)



    Emprendedores, Empresarios, etc.
  • Contenido

    Invención, el paso previo a la Innovación.

    Este programa capacita a profesionales y técnicos en el empleo de la creatividad para encontrar soluciones inéditas a problemas propios del ejercicio profesional, las que permitirán generar valor agregado a través de patentes de invención, licencias de comercialización, emprendimientos innovadores y exportaciones sin competencia.

    METODOLOGÍA

    Clases Expositivas con apoyo multimedia, con Talleres permanentes durante todo el curso y Clases Magistrales de Inventores e Innovadores consagrados.

    MÓDULOS


    1.- ¿Qué es una Invención?
    1.1 - Definición del concepto
    1.2.- Tipos de Inventos e invención pura
    1.3.- Modelo de Utilidad.
    1.4.- Diseño Industrial
    1.5.- Otros: Circuitos eléctricos, software, obras artísticas.
    Taller de Inventos

    2.- ¿Es Chile un país creativo?

    2.1 ¿Está todo inventado?
    2.2.- Creatividad  y Creatividad tecnológica                                                        
    2.3.- Hemisferios Cerebrales, Pensamiento Lateral y Creatividad
    2.4.- Creativos y Concretos, equipos de trabajo
    2.5.- Aplicación de Test Hemisferios y Estimulación de la Creatividad
    2.6.- Eureka o la capacidad de Obsesionarse
    Taller de Inventos

    3.- Innovadores e Inventores

    3.1- Definición del concepto Innovación
    3.2.- La nueva economía
    3.3.- Las empresas y países más innovadores
    Taller de Inventos

    4.- Proceso inventivo

    4.1 Detección de una necesidad

    4.2.- No inventemos la rueda
    4.3.- Lluvia de ideas
    4.4.- Búsquedas Internacionales y análisis básico de mercado
    4.5.- Protección de la Invención
    Taller de Inventos
    5.- Generemos los prototipos

    5.1.- Características de un Prototipo                                                      
    5.2.- Proyectando un Prototipo
    5.3.- Validación Comercial
    5.4.- Acreditación técnica o Certificación
    Taller de Inventos

    6.- Obtención de patentes

    6.1.- Manual del Inventor
    6.2.- Confección de Solicitud de Patente
    6.3.- Aspectos legales
    6.4.- Convenio PCT
    Taller de Inventos

    7.- Comercialización

    7.1.- Licenciamiento
    7.2.- Fabricación Propia
    7.3.- Venta de derechos totales
    Taller de Inventos


    REQUISITOS DE APROBACIÓN Y EVALUACIÓN

    Los alumnos deberán presentar al final del curso un proyecto completo de invento, esto incluye:

    Búsqueda Nacional e Internacional

    Solicitud de Patente

    Análisis de potenciales mercados

    Estrategia propuesta de comercialización (licenciamiento, emprendimiento o cesión de derechos totales)


    Requisito de titulación:

    Nota 4 en cada Módulo y 80% de asistencia. Además deben presentar un proyecto completo de invento

Otra formación relacionada con innovación tecnológica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |