Curso Programación Java SE Online
Descripción
Precio: $59.000 CPL
Matrícula abierta siempre
Este curso pretende entregar las bases necesarias para programar aplicaciones en Java 6 edición estándar (JDK 6), dándole un énfasis mayor a los temas que tendrán utilidad en el desarrollo de aplicaciones empresariales Standard Alone de escritorio y consola. Todo el contenido, ejemplos y materiales están completamente en español.
Objetivo Principal
Te enseñaremos paso a paso y desde cero cómo construir aplicaciones Java de verdad, considerando las técnicas de desarrollo utilizando programación orientada a objetos, utilizando los componentes más importantes de Java como conexiones a base de datos con JDBC, crear aplicaciones de ventana o escritorio con Swing y por su puesto aprenderemos a manejar los errores y excepciones de nuestro sistema, entregando material y contenido de calidad.
¿Por qué aprender a programar en Java?
Al pasar los años el lenguaje de programación Java es uno de los más utilizados a nivel mundial en Sistemas Bancarios, Instituciones de Gobierno, Retail, entre otras muchas empresas más.
Crear sistemas de misión crítica, robustos, flexibles y confiables ha sido uno de los grandes retos en el desarrollo de software a la medida. Al día de hoy Java sigue demostrando ser una plataforma en la cual apoyarnos para crear este tipo de sistemas.
Además, Java tiene una de las comunidades más grandes a nivel mundial y es TOTALMENTE LIBRE DE USO.
Java tiene un crecimiento impresionante, generando cientos de ofertas laborales nacionales e internacionales.
Resultados Esperados
Al finalizar el curso, el participante debiera ser capaz de desarrollar aplicaciones Java provechando las características de la Programación Orientada a Objetos (POO) mediante clases, clases abstractas, interfaces y enumeraciones, principios orientado a objetos (herencia, abstracción, encapsulamiento, ocultación, interfaces y polimorfismo etc.), capaces de conectarse a base de datos usando JDBC, aprovechar la robustez de Java a través del uso de excepciones, colecciones de objetos, aprovechar las arquitecturas multi-núcleo a través de Thread, diseñar clases y métodos Genéricos y diseñar interfaces gráficas de escritorio usando SWING.
Pre-Requisitos
Conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje. Deseable conocimientos básicos de Orientación a Objeto y algún otro lenguaje de programación.
Modalidad a Distancia
Modalidad: 100% eLearning mediante probadas herramientas de educación a distancia, que incluyen foros para las dudas que vayan teniendo y discutir los temas semanales, con materiales de calidad y ejercicios didácticos paso a paso y trabajos de laboratorio prácticos, presentaciones, etc.
Duración
La duración del curso es de 8 semanas, un módulo o capitulo por semana, y se podrá acceder a él en cualquier momento y lugar a través de nuestra Plataforma e-Learning mediante un Usuario y Clave, tienen una organización “semanal” por módulos, no requiere una dedicación diaria exclusiva ni tiene horarios fijos, la duración del curso equivale a 120 hrs. aproximadamente.
Temario
- Lenguaje Java
- Tipos de aplicaciones Java: Applets, Consola, SWING/AWT,
- Servlets, Portlets, Enterprise.
- Tipos de entidades java: Clases, Interfaces, Enums.
- Organización en paquetes.
- Definición de clases.
- Declaración de atributos y métodos concretos.
- Uso de comentarios.
- El método main.
- Variables, identificadores, tipos de datos primitivos.
- Operadores: Aritméticos, lógicos y de comparación.
- Control de flujo: if-else-else if, switch-case-break-default,
- while, do-while, for.
- Tipos de datos complejos, basados en tipos primitivos.
- Instanciación mediante el operador new.
- Arreglos.
- POO: Otras características del Lenguaje
- Modificadores: final, static, abstract, private, protected, default,
- public.
- Constructores.
- Herencia: extensión de clases.
- Herencia: clases abstractas.
- Herencia múltiple, alternativa: interfaces.
- Polimorfismo en herencia, sobrecarga de métodos, de
- constructores y sobreescritura de métodos.
- Uso de enums en reemplazo de interfaces de constantes.
- Manejo de strings: String, StringBuffer, StringTokenizer.
- Tipos genéricos: clases genéricas, métodos genéricos,
- wildcards
- Colecciones de objetos
- Jerarquía Collection.
- Colecciones concretas-.
- Jerarquía Map.
- Mapeos concretos.
- Interfaz Iterator e Iterable.
- foreach.
- Manejo de Excepciones
- Clases Exception, RuntimeException, Error.
- Bloques try-catch-finally.
- Relanzar excepciones.
- Crear nuevas excepciones, herencia y throw.
- JDBC
- Introducción.
- Driver, cómo obtenerlo.
- Versiones de JDBC.
- Instanciar el driver.
- Establecer una conexión: cadena de conexión (URL), clases
- DriverManager y Connection.
- Sentencias SQL a través de objetos Statement,
- PreparedStatement y CallableStatement
- Manejo de Resultados a través de ResultSet
- Threads
- Definiciones básicas
- Clase Thread
- Interfaz Runneable
- Sincronización
- Diseño de GUI
- SWING y AWT
- Patrón Decorador (Diseño de GUI)
- Patrón Observador (Manejo de Eventos)
- Jerarquía JComponent
- Interfaces Listener
- Herramientas de diseño de GUI