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Metodología y Enfoque del Curso
El E-Training se caracteriza por ser educación para ejecutivos de alto nivel y de grandes compañías que por lo general siempre están viajando o escasamente tienen tiempo para poder cubrir sus necesidades de capacitación. Traduciendo al español técnicamente es "Aprendizaje Dinámico", por lo tanto este curso tiene una metodología basada en tres componentes:
1. Lecturas seleccionadas que sirven como referencia del conocimiento requerido para el segundo componente (20% de la nota final).
2. Casos Prácticos Interactivos con dinámica de grupos (70% de la nota final).
3.Consulta y tutoría en línea y presencial para que permite la dinámica del flujo entre los tres componentes (10% de la nota final).
Olvidémonos un momento del paradigma de la educación tradicional que se imparte en las Universidades, donde por lo general hay un texto guía el cual el alumno debe leerlo, memorizar y en algún caso comprender, adicionalmente un profesor que está para aclarar y hacer más didáctica y pedagógica la comprensión del texto guía. Como ven en la educación tradicional siempre hay un texto guía, así como el supuesto y la duda que siempre queda sobre como será la experiencia práctica de aplicar estos conocimientos en la realidad.
En el E-training el enfoque es otro, primeramente su objetivo no es que el alumno memorice o lea una gran cantidad de páginas sobre temas que no son de su especialidad en su práctica profesional, si no que al contrario logre una "especialización técnica" en asuntos de aplicación práctica respecto a la Gestión de Fondos en el campo que se desenvuelve actualmente. Por lo tanto para comenzar no existen textos guía, sólo lecturas seleccionadas que dibujan el marco de acción en el cual se desarrollará el componente "2. Casos Prácticos", de esta manera el alumno al finalizar el módulo 6 deberá rendir un examen de múltiple opción donde después de una pregunta deberá escoger la respuesta correcta probando su criterio conceptual respecto a cuestiones de forma y fondo.
PROGRAMA
Unidad Didáctica I:
Interfaz del Usuario
1.1 Barra de Herramientas y Menús
1.2 Ventana de Comandos
1.3 Design Center
1.4 Personalización del Entorno de Dibujo
1.5 Paletas de Herramientas
Unidad Didáctica II:
Inicio, Organización y Guardado de Dibujos
2.1 Inicio de un Dibujo
2.2 Abrir o Guardar un dibujo
2.3 Reparación, restitución o recuperación de archivos de dibujo
2.4 Mantenimiento de normas en los dibujos
Unidad Didáctica III:
Control de las Vistas de dibujos
3.1 Cambio de Vistas
3.2 Utilización de herramientas de visualización 3D
3.3 Presentación de Varias Vistas en espacio
Modelo Unidad Didáctica IV:
Elección de un proceso de trabajo antes de comenzar
4.1 Creación de dibujos de una sola vista (espacio modelo)
4.2 Creación de presentaciones de dibujo con varias vistas (espacio papel)
4.3 Trabajo con planos en un conjunto de planos
Unidad Didáctica V:
Creación y modificación de objetos
5.1 Control de las propiedades de los objetos
5.2 Utilización de herramientas de precisión
5.3 Dibujo de objetos geométricos
5.4 Creación y utilización de bloques (símbolos)
5.5 Modificación de objetos existentes
Unidad Didáctica VI:
Trabajo con modelos 3D
6.1 Creación de modelos 3D
6.2 Modificación de sólidos 3D y superficies
6.3 Creación de secciones y dibujos 2D a partir de modelos 3D
Unidad Didáctica VII:
Sombreados, notas, tablas y cotas
7.1 Sombreados, rellenos y coberturas
7.2 Notas y rótulos
7.3 Tablas
7.4 Acotaciones y tolerancias
Unidad Didáctica VIII:
Trazado y publicación de dibujos
8.1 Preparación de dibujos para trazado y publicación
8.2 Impresión de dibujos
8.3 Publicación de dibujos
Unidad Didáctica IX:
Posibilidad de compartir datos entre dibujos y aplicaciones
9.1 Referencia a otros archivos de dibujo
9.2 Vinculación e incrustación de datos (OLE)
9.3 Trabajo con datos en otros formatos
9.4 Acceso a bases de datos externas
Unidad Didáctica X:
Trabajo con otros usuarios y organizaciones
10.1 Protección y firma de dibujos
10.2 Utilización de Internet para compartir dibujos
10.3 Utilización de marcas de revisión para revisar el diseño
Unidad Didáctica XI:
Creación de imágenes y gráficos más reales
11.1 Dibujo de vistas isométricas 2D
11.2 Adición de iluminación al modelo
11.3 Aplicación de materiales y texturas a objetos
11.4 Modelizado de objetos 3D para conseguir más realismo
Unidad Didáctica XII:
DESARROLLO 3D STUDIO MAX
12.1 Introducción al 3D STUDIO MAX
12.1.1 ¿Qué es 3D Studio MAX?
12.2 2 El formato de 3D Studio MAX
12.3 Comenzar con 3D Studio MAX
12.3.1 El Entorno
12.3.2 Barra de Menús
12.3.3 Barra de Herramientas
12.3.4 Panel de Comandos
12.3.5 Controles de visores
12.3.6 Controles de tiempo
12.3.7 Barra de estado y línea de mensajes
12.4 Barra de menús
12.4.1 Menú Archivo
12.4.2 Menú Edición
12.4.3 Menú Grupo
12.4.4 Menú Vistas
12.4.5 Menú Representación
12.5 Barra de herramientas
12.5.1 Deshacer
12.5.2 Rehacer
12.5.3 Seleccionar y vincular
12.5.4 Desvincular Selección
12.5.5 Enlazar a efecto especial
12.5.6 Seleccionar objeto
12.5.7 Seleccionar por región
12.5.8 Filtro de selección
12.5.9 Seleccionar por nombre
12.5.10 Seleccionar y mover
12.5.11 Seleccionar y rotar
12.5.12 Seleccionar y escalar uniformemente
12.5.13 Sistema de coordenadas de referencia
12.5.14 Restringir a X
12.5.15 Restringir a Z
12.5.16 Restringir al plano "XY"
12.5.17 Conmutador de cinemática inversa
12.5.18 Botón simetría
12.5.8 Matriz, instantánea
12.5.19 Alinear, alinear normales, máximo brillo
12.5.20 Conjuntos de selección con nombre
12.5.21 Track View
12.5.23 Editor de materiales
12.5.24 Representar escena
12.5.25 Representación rápida
12.5.26 Lista de modificadores de representación
12.5.27 Representar última
12.6 Panel de comandos
12.6.1 Panel Crear (Interfaz del panel de comandos crear)
12.6.2 Panel Modificar (Modificador Editar malla)
12.7 Creación de objetos
12.7.1 Creación de Primitivas estándar y correctores
12.7.2 Creación de Formas y Texto
12.7.3 Creación de Booleanos
12.7.4 Creación de Luces
12.7.5 Creación de Cámaras
12.8 Editor de materiales y texturas
12.9 Ejemplo de creacion de una habitacion
12.9.1 Creación de las paredes, techo y suelo.
12.9.2 Creación del cuadro
12.9.3 Mobiliario, enchufes y demás accesorios
CASOS PRÁCTICOS
TRABAJOS PRÁCTICOS
El curso de manejo y dibujo Cad fue completo , me gusta mucho saber que ahora puedo manipular este recurso.
Isidora
Curso de Manejo y Dibujo Cad - Octubre 2011