Objetivos del curso
El presente curso cubre los pasos principales incluidos en el proceso de contratación, tales como, planificación del contrato, selección del contratista, documentos del contrato, llamado a licitación, plan de revisión de propuestas, evaluación de las propuestas, asignación del contrato.
Los principios que se tratan en el curso se aplican a todo tipo de contratos.
La mayor parte de los problemas que ocurren durante la ejecución de los proyectos pueden evitarse si se presta la adecuada atención en la fase de desarrollo del contrato.
El impacto que pueden tener aspectos tales como las subcontrataciones, las adquisiciones, la productividad laboral, y otra serie de factores, debe ponderarse para cada oferente y tomarse en consideración durante el análisis de las propuestas y combinarse sus resultados con las ofertas económicas para determinar el precio real del trabajo ofrecido.
El curso trata todos estos conceptos en detalle y describe diferentes métodos para calcular el impacto económico de tales factores de cada uno de los oferentes en términos absolutos. La aplicación de estos principios, junto a otros principios de control que se tratan durante el curso, conforman una metodología que asegura la selección del mejor contratista, en términos de obtener de él la mejor combinación de precio y eficiencia.
Curso dirigido a
Todos aquéllos con responsabilidades directas o indirectas en el proceso de contratación, llamados a licitación, preparación de bases, selección de contratistas, planificación, desarrollo, elaboración y administración de contratos, sean de parte de los Mandantes como de los Contratistas, en particular, Directores y Jefes de Proyectos; Subcontratistas; Ingenieros de Programación y de Costos; Administradores de Contratos; Jefes de Capacitación; Auditores, Contralores y Contadores ligados al control de proyectos.