Información
Misión de la Universidad
La
Universidad Miguel de Cervantes (UMC) es una corporación educacional privada, que basada en los principios e ideales del humanismo cristiano, se propone contribuir a hacer realidad la igualdad de oportunidades y la equidad en el ámbito de la educación superior, aportando al desarrollo nacional mediante la formación académica y profesional de jóvenes y adultos en carreras y grados universitarios de calidad.
A través de las herramientas que se le entregan a los alumnos, ellos, deberán ser capaces de desempeñrase profesionalmente con eficiencia, integrarse solidariamente en la comunidad, y responder adecuadamente a los requerimientos del medio social y laboral desde sólidos principios éticos, con una adecuada comprensión de la realidad de Chile, el contexto internacional, la integración latinoamericana y los desafíos de la globalización.
Principios de la Universidad
Humanismo Cristiano, La Universidad, mediante su enfoque humanista, ofrece una oportunidad para la comprensión del mundo y la valoración de la condición humana que se expresa en tres rasgos antropológicos fundamentales: el trabajo, la libertad y la comunicación. Mediante el trabajo, la persona desarrolla su capacidad creadora, transforma su entorno y satisface sus necesidades. La libertad le permite relacionarse con otros y ejercer su capacidad de optar y elegir. Trabajo y libertad exigen destrezas comunicativas, por cuanto se desarrollan en un entorno social. Por su parte, el cristianismo agrega un componente esencial a la visión humanista, en cuanto rompe el sentido autoreferente y egoísta de la acción humana y la proyecta hacia los otros en un sentido solidario y de servicio.
Comunidad Pluralista, La Universidad reconoce y valora la diversidad que existe en la sociedad. Las diferencias evidentes en las historias personales y sociales de sus estudiantes y docentes, en las visiones, capacidades, enfoques y formas de actuar de sus integrantes y de la sociedad en general constituyen una riqueza que la universidad toma en consideración al planificar sus actividades. La formación entregada en la universidad debe preparar a sus estudiantes para vivir y servir en un mundo plural, que exige que se lo reconozca y valore como tal.
Comunidad Solidaria, La persona se constituye en cuanto sujeto capaz de actuar en el mundo con otros y para otros. Actuar con otros y para otros es lo que llamamos solidaridad. La UMC plantea una especial preocupación por los que tienen menos posibilidades de resolver sus problemas por sí mismos; en este sentido, el proyecto académico incorpora líneas de trabajo asociadas al desarrollo de políticas solidarias de equidad social y justicia.
Universidad Privada con Vocación Pública, La Universidad asume, desde su naturaleza jurídica y el origen de su financiamiento, su realidad como institución privada. Sus misión, junto con formar profesionales, capaces de insertarse productivamente en el medio laboral, mejorando sus condiciones de vida y su capacidad para actuar significativamente en el medio nacional, persigue además que su alumnos, asuman plenamente sus responsabilidades ciudadanas y respondan a las necesidades del medio social.
Diplomado Negociaciones Internacionales y Comercio Internacional
Carrera de Derecho
Carrera en Trabajo Social
Magíster en Educación mención Gestión de Calidad
Carrera de Pedagogía en Educación Básica