Información

Por más de 80 años la Universidad de Concepción ha formado profesionales para Chile y el mundo, y es considerada la segunda universidad del país por el número de carreras y postgrado.

En una perspectiva de futuro y excelencia académica, la Universidad ha desarrollado en el corazón agrícola del país, un centro de educación superior para el agro, el Campus Chillán.

Está ubicado en Chillán, centro geográfico de la agricultura chilena, en un predio de 100 hectáreas distante a 2 kilómetros de su plaza de armas. La presencia de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío y Universidad Adventista de Chile, convierte a esta ciudad de 160.000 habitantes, en uno de los más importantes centros universitarios del sur de Chile, teniendo la misión de desarrollar al más alto nivel las Ciencias Agropecuarias.
        
Emplazado en el corazón del agro, se convierte en el único centro de estas características en el país. Consciente de los cambios en la agricultura como área de desarrollo económico, el Campus abarca todo el espectro de disciplinas profesionales que requiere el agro del futuro.

Su origen data de 1954, fecha en que se crea la Escuela de Agronomía utilizando los recursos materiales y humanos del "Plan Chillán", que fueran puestos a disposición de la universidad mediante un convenio firmado entre ésta, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Asuntos Interamericanos, de Estados Unidos.

Este programa internacional aportó un prestigioso grupo de profesionales del agro con entrenamiento de posgrado en universidades de Estados Unidos y Europa, el que pasó a constituir la base del cuerpo docente del Campus, con el apoyo de los expertos internacionales que asesoraban los diferentes proyectos del Plan Chillán. Lo anterior, sumado al valioso aporte en laboratorios, equipos, biblioteca especializada e instalaciones técnicas, permitió que la Facultad de aquellos años asumiera el liderazgo en esta especialidad a nivel nacional.

Su constante desarrollo, hizo necesaria la creación de otras carreras universitarias afines a las actividades agropecuarias y forestales de la región, naciendo Medicina Veterinaria en 1973, Ingeniería Forestal en 1977 (actualmente en Concepción) e Ingeniería Civil Agrícola en 1988.

En la actualidad, el Campus Chillán cuenta con tres facultades y una población aproximada de 1.400 estudiantes, 115 académicos y 248 administrativos, proporción que garantiza una estrecha atención y permanente preocupación por entregar a cada estudiante la máxima excelencia académica.

El Campus Chillán posee edificios administrativos, salas de clases, auditorio, laboratorios, oficinas docentes y campos deportivos, con más de 25.000 metros cuadrados construidos, distribuidos entre árboles y jardines de un hermoso y antiguo parque. Además posee toda suerte de recursos para permitir y facilitar la creación, estudio y bienestar estudiantil en uno de los Centros de Enseñanza Superior más prestigioso del país.

El Campus Chillán tiene convenios con las más importantes universidades e institutos de investigación de Estados Unidos, Alemania, España, Gran Bretaña, Holanda, México, Brasil, Argentina y Perú.

Opiniones

4.1
83%
Profesores
78%
Atención al alumno
82%
Temario
78%
Material
81%
Instalaciones
Felipe Dueñas
Excelente, forma profesionales muy competentes en todas las áreas. Gran calidad del cuerpo docente.

Carrera de Medicina Veterinaria

Nicolás Javier García Pérez
La Ingeniería Agroindustrial en la Universidad de Concepción es una buena carrera.

Carrera en Ingeniería Agroindustrial

Carolina Lara
Medicina Veterinaria es una carrera buena y completa, es lo que esperaba.

Carrera de Medicina Veterinaria

Daniela Gómez
Muy buena carrera, los profesores son muy buenos y muy bien preparados.

Carrera de Medicina Veterinaria

Pilar Cona
La Licenciatura en Química y Farmacia está muy bien orientada, con muchas ventajas en el mercado versus otras universidades.

Licenciatura en Química y Farmacia

Histórico de cursos de Universidad de Concepción - Campus Chillán:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |