El Conservatorio de las Artes se preocupa de la formación integral del estudiante, brindándole herramientas concretas para su desempeño actoral.
La formación del actor tiene una duración de 8 semestres, durante los cuales adquirirá competencias en las asignaturas de actuación, movimiento y voz; consideradas ejes y ramos troncales en nuestra institución, más ramos complementarios que desarrollarán su expertiz en áreas como la investigación, gestión y la docencia teatral.
El concepto de integral es transversal a toda la estructura del Conservatorio de las Artes. Docentes altamente capacitados hacen un seguimiento del estudiante desde diferentes áreas de su aprendizaje. Por esta razón, se cuenta con profesionales expertos en diferentes líneas de formación a la vez.
El docente es un profesional capacitado en las cátedras consideradas troncales y además dominan ramos teóricos, lo que permite una rotación real y efectiva con respecto a la formación del alumno.
Así también, existe el concepto de ramos colegiados, en dónde intervienen más de un profesor, según diversas unidades temáticas en una misma asignatura.
Cada etapa de aprendizaje está rigurosamente cuidada por una sincronía en la entrega de contenidos para cada asignatura en los diferentes semestres. Esto es, una transversalidad concreta que permite una consecución de las asignaturas y sus respectivos aprendizajes esperados tanto vertical como horizontalmente (semestre-línea de formación).
Otro concepto importante es la entrega de ramos como laboratorios, en donde el estudiante, junto con el docente, profundizan materias que consideran relevantes o investigan algunas tendencias o corrientes pertinentes para su futuro desarrollo profesional.
El Conservatorio de las Artes, un estilo diferente, eficiente y eficaz en la formación de los actores del mañana.