.
Evaluar procesos administrativos y estratégicos, considerando variables del entorno y la normativa legal vigente, utilizando distintas herramientas para la toma de decisiones.
Planificar estrategias ligadas a los recursos humanos considerando características, recursos, objetivos de la organización, tendencias del mercado y la normativa legal vigente.
Planificar estrategias de Marketing y Ventas, de acuerdo con las características del negocio considerando las tendencias del mercado.
Evaluar sistemas de control de gestión, contables y financieros, para la optimización de procesos, control y toma de decisiones de los diferentes usuarios en la organización.
Planificar actividades en función del trabajo requerido, demostrando capacidad para establecer y alcanzar metas de manera autónoma, mediante una administración efectiva del tiempo y la organización proyectiva de las diversas acciones implicadas; demostrando aptitudes para la resolución de problemas de manera oportuna y acorde a las necesidades.
Dominar su especialidad mediante la aplicación eficiente de los diversos conocimientos y técnicas propias de su área en el contexto laboral donde se desempeña.
Valorar sus acciones y las de otros en función de principios éticos, la normativa vigente, en el contexto profesional de desempeño.
Comunicar ideas con la intencionalidad de generar la reacción planificada en el receptor, a través de medios digitales o análogos.
Crear soluciones integrales que resuelvan más de una problemática del entorno, considerando el uso eficaz de los recursos disponibles.
Evaluar información disponible en distintos medios, provenientes de diversas fuentes en cuanto su veracidad, confiabilidad y utilidad para los fines y contexto en que será utilizada.
Opinar con argumentos fundados a partir del análisis y razonamiento de la evidencia recabada, el contexto, los conocimientos, métodos y criterios.
Campo Laboral.
El profesional egresado de Ingeniería en Administración de Empresas puede desempeñarse en distintos sectores de la producción y el servicio en diversas áreas de la empresa u organización en entidades tanto públicas como privadas, de cualquier tamaño y giro comercial. También puede ejercer su profesión en forma independiente a través de la realización de consultorías y asesorías. Además, cuenta con las capacidades para participar en la creación y administración de nuevos negocios.