Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia
Modalidad de imparticiónEl Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia está diseñado para ser cursado presencialmente.
Número de horasSolicitar información en el centro acerca del tiempo total de duración del programa.
Titulación oficialEl egresado recibirá certificación que acredite el Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia.
Valoración del programaEste Postítulo ha sido pensado con el ideal de intervenir en los procesos de especialización de trabajares sociales para que integren los aspectos teóricos y metodológicos, con aplicación a las problemáticas en materia penal y de familia que surgen, desempeñándose en escenarios necesitados de una visión crítica y socialmente viable para brindar el mejor servicio a las personas involucradas en procesos penales.
Precio del cursoConsultar precio.
Dirigido aEste programa está dirigido fundamentalmente a Licenciados, titulados profesionalmente como Trabajador Social o Asistente Social.
EmpleabilidadEl egresado podrá trabajar como consejero familiar jurídico, supervisor, asesor en juzgados, entre otros.
Postítulo en Trabajo Social, Justicial Penal y Familia
Objetivos del cursoEspecializar a trabajadores sociales en los aspectos teórico-metodológico y técnico del ejercicio profesional en materia penal y de familia, aplicable en aquellas instancias donde se requiera de una visión social de las personas vinculadas a procedimientos jurídicos.
Curso dirigido aQuienes posean el Grado de Licenciado, o Título Profesional de Trabajador Social o Asistente Social. Pueden también postular alumnos de la carrera de Trabajo Social de esta Universidad, que se encuentren cursando el 9° semestre.
Contenido
Descripción
El Poder Judicial es un campo en el cual el Trabajo Social ha estado inmerso históricamente a otros organismos judiciales como los juzgados de familia, defensoría de menores, asesorías periciales, y actualmente en la defensoría penal. En ellos, cada vez más se requiere la realización de evaluaciones familiares y socio-ambientales en las distintas causas en las que la dinámica familiar es motivo de estudio y controversia legal. Esto permite a la profesión aportar a una lectura integradora de los conflictos jurídicos.
El presente postítulo surge de la necesidad que el Trabajo Social se posicione como una profesión especializada, que cuenta con herramientas teórico y metodológicas acordes a los requerimientos actuales, a la vez que un profesional crítico y reflexivo respecto a las garantías ciudadanas que debe proveer uno de los poderes del Estado, como lo es el Poder Judicial.