TIPO DE PROGRAMA: Diplomado DURACIÓN ESTIMADA: 1 semestre FACULTAD: Facultad de Derecho y Gobierno SEDE: Concepción, Santiago Los Leones, Valdivia
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, constituyendo la institución a partir de la cual se estructura el derecho de familia y de la infancia. La realidad jurídica en nuestro país ha llegado a un nivel de desarrollo tal que hace imprescindible la especialización de los profesionales, tanto por la complejidad de las materias como por el gran número de abogados que existe en el mercado. A fin de poder brindar una asesoría de alto nivel en las diversas problemáticas sociales que requieren su intervención. Además de lo anterior, es fundamental recurrir al estudio de los diversos tratados internacionales que existen sobre la materia, los que se estructuran a partir de principios aplicables a nuestro ordenamiento jurídico.
Dirigido a: Profesionales de las ciencias sociales, académicos e investigadores del ámbito público y privado, vinculados o interesados en materias de Familia, que posean conocimientos teóricos y/o empíricos en ámbito de Familia y/o Derecho.
Objetivo General.
Formar profesionales especializados en el Derecho de Familia, infancia y adolescencia con una base jurídica sólida y avanzada, a través conocimientos teóricos y destrezas prácticas, que le permiten comprender las tendencias y problemáticas actuales del devenir de los fenómenos jurídicos y transformarse en especialistas de áreas específicas del derecho y gestionar y resolver problemas jurídicos complejos dentro de este campo disciplinar, otorgando al estudiante una visión jurídica integrada, dentro del marco constitucional y legal vigentes.
Documentación Obligatoria.
Título Profesional o Grado Académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales o licenciaturas afines
Carta de intención dirigida al Director del Programa
Currículum Vitae
Certificado de Nacimiento
Ficha de Inscripción
Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados
Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.