Analisis de educaedu
Curso de Reiki I para Niños
En este Curso de Reiki, los niños aprenderán en qué consiste la canalización de la energía universal, transformándola en energía vital para todos los seres vivientes. Gracias a su inocencia, al estar libre de prejuicios que tanto atan a los adultos, la energía puede fluir en ellos más libremente, sin bloqueos de ningún tipo.
El objetivo de este curso es iniciar a los niños en esta práctica de Sanación Ancestral, de una manera didáctica y amena, de modo que puedan incorporar a sus vidas esta filosofía de vida y ser un canal de este Amor Universal.
En este curso, los niños aprenderán las posiciones de las manos para hacer autotratamiento, como también para hacerlo con sus familiares, animales y plantas. Así, ellos vivirán una experiencia gratificante y luminosa, quedando conectados con la energía universal.
Se agrega al curso una explicación sobre la energía y cómo ésta actúa en nosotros; qué es el Reiki, cómo funciona y cómo se originó; y, finalmente, técnicas para el practicante y las terapias en sí.
Además, este curso puede ayudar a reforzar el amor propio, pues sentirán la gratificación de entregar lo mejor de sí al otro, ayudando considerablemente al crecimiento del niño. También los ayuda a ser más receptivos, ya que la energía agudiza los sentidos y logra que éstos tengan una percepción distinta de la vida.
Los niños… adultos del mañana, pueden cambiar el mundo; son el futuro de la Tierra, y la esperanza de una nueva humanidad.
Una vez finalizado el curso, los niños y los padres, podrán consultar todas las dudas que vayan surgiendo en los niños en sus prácticas diarias de Reiki y al completar un mes… se sugiere reunirnos nuevamente a compartir sus experiencias familiares con el resto de los padres y niños que hicieron el curso.