Curso - "Ozonoterapia y Estres Oxidativo"“Aplicación del Ozono Medico, Eficacia y Mecanismos de Defensas Antioxidantes
Este programa académico regular permite adquirir los conocimientos, y habilidades fundamentales que contribuyan a lograr una óptima utilización clínica del ozono médico con una elevada relación Beneficio/Riesgo.
Los profesionales que deseen desempeñarse en el campo de la ozonoterapia en los centros de médicos, así como hospitales, centros de investigación y clínicas de atención general necesitan adquirir los conocimientos en el área de las Especies Reactivas de Oxígeno (ERO) y el Estrés Oxidativo por constituir las bases del mecanismo de acción del ozono médico, ya reconocido internacionalmente. Estos conocimientos permitirán “explotar” al máximo todas las potencialidades terapéuticas de la ozonoterapia.
El mecanismo de acción del ozono médico es dependiente de la inducción de un estrés oxidativo fisiológico que estimula sistemas antioxidantes endógenos por lo que todas las enfermedades con un componente etiológico de estrés oxidativo crónico serán exitosamente tratadas con la ozonoterapia. Entre ellas se encuentran todas las que presentan, en la actualidad, una elevada morbi-mortalidad: Diabetes y sus complicaciones vasculares (Hipertensión, Ateroesclerosis), Enfermedades del Sistema Nervioso Central (Nerurodegenerativas y otras), del Sistema Inmune (Cáncer y Enfermedades Autoinmunes), Envejecimiento, Síndrome Isquémico, entre otras. Estos conocimientos permitirán el establecimiento de conductas diagnósticas y terapéuticas, acordes con el más actualizado conocimiento científico-técnico a escala mundial.
Este diplomado está conformado por 4 asignaturas, el colectivo de relatores está integrado por profesores e investigadores del Instituto de Farmacia y Alimentos, Universidad de La Habana, Cuba que desarrollan su actividad científica en el campo del estrés oxidativo y el uso terapéutico del ozono médico.
Aprobado todo el contenido académico los alumnos obtendrán el titulo de: DIPLOMADO EN “OZONOTERAPIA Y ESTRÉS OXIDATIVO”