Información
El 21 de septiembre del año 1925, era puesta la primera piedra de la que hoy es una de las instituciones de mayor trayectoria y prestigio de la educación superior chilena. Ese día nacía la
Universidad Católica de Valparaíso.
Los inicios de nuestra Casa de Estudios fueron posibles gracias a la generosidad de doña Isabel Caces de Brown, dama porteña que junto a sus hijas, señoras Isabel Brown de Brunet y María Teresa Brown de Ariztía, destacan por su trascendencia en la historia de
Valparaíso.
Vinculada a la Iglesia a través de la diócesis de Valparaíso, la Universidad ha tenido ocho Grandes Cancilleres. Cabe destacar que tres de ellos, Mons. Raúl Silva Henríquez, Mons. Jorge Medina Estévez y Mons. Francisco Javier Errázuriz, han sido investidos Cardenales.
Desde el inicio de sus actividades académicas, en Marzo de 1928, la
Universidad Católica de Valparaíso ha desarrollado una ininterrumpida labor académica, de investigación y extensión, orientando su quehacer al cultivo de las artes, ciencia y conocimiento, siempre bajo el lema legado por nuestros fundadores: Fe y Trabajo.
Los años han pasado y nuestra Universidad ha crecido y se ha consolidado como una de las instituciones de mayor relevancia del país. Hoy contamos con más de cincuenta programas y carreras, un cuerpo docente altamente calificado y una matrícula superior a los doce mil alumnos. Esto, en palabras de nuestro Rector don Alfonso Muga Naredo, “es uno de los tantos testimonios de nuestra vocación de servicio público, de compromiso con la sociedad chilena”.
Te invitamos a vivir la Universidad. A sentirla como un espacio en que te ayudaremos a potenciar y desarrollar tus habilidades e intereses para alcanzar tu plenitud como persona. Te invitamos a participar y ser parte de una institución con tradición y excelencia, que conoce los desafíos de los nuevos tiempos y se compromete con el desarrollo y futuro del país.
Los aranceles no son tan altos para algunas carreras, la calidad de los profesores es muy buena, y el prestigio es excelente.
Carrera de Ingeniería Pesquera
Se la aconsejo a personas constantes y estudiosas que les guste mucho la química y la investigación. (Es una carrera en la que se debe estudiar mucho).
Carrera en Bioquímica
Hoy el perfeccionamiento, la disposición y oportunidad de capacitarse debe existir y mi experiencia personal es exitosa. No solo los contenidos se me demostro que eran importantes, sino la educación o formación transversal, esa que dan los docentes en su actuar, la cual me pareció correcta y oportuna. A pesar de que los tiempos avanzan vertiginosamente el esfuerzo de los los profesores siempre me pareció bueno, y la disposición de la gran mayoría de los profesores para atender dudas y respetar los tiempos de los profeionales que estudiamos y trabajamos me pareció empática y atinada.
Postítulo en Orientación Educacional, Vocacional y Laboral
Buen profesorado e implementación de buenos laboratorios.
Carrera de Agronomía
La carrera es buena y es lo que me gusta.
Carrera en Ingeniería Mecánica