Carrera de Producción Crossmedia

Solicita información

Carrera de Producción Crossmedia

  • Titulación Productor Crossmedia Especialista en Gráfica Digital, Diseño Web, Video Digital o Animación 3D.
  • Contenido La computación es la ciencia que más ha evolucionado al servicio de las personas y las empresas en los últimos años. Fenómenos como Internet, los multimedios y el video digital, nos demuestran cómo las tecnologías de información representan hoy, una herramienta necesaria y fundamental para la creación y desarrollo de elementos comunicacionales ricos en creatividad, dinamismo y efectividad en todo tipo de público.

    Por otra parte, las empresas de comunicaciones, agencias de publicidad, imprentas, diarios, canales de TV y todas la organizaciones que pertenecen al mundo de las comunicaciones sociales, requieren profesionales que pensando tridimensionalmente, dominen todas las tecnologías multimediales y puedan producir gráfica, web y video digital en forma integrada. Este concepto de integración se denomina CROSSMEDIA.

    Esta carrera pretende por tanto, preparar a personas especialistas en la computación del mundo de las comunicaciones operando sobre múltiples medios digitales.

    Autoridades

    Director: Andrés Singh Cornejo
    Secretaria Académica: María de la Luz Pérez Villarroel
    Coordinadora Académica: Katrin Klapp Oliger.
    Duración: 5 Semestres

    Dos años de clases y un semestre de proyecto de título desarrollado en una empresa.


    Perfil del Profesional

    Persona que domina a fondo las tecnologías necesarias para llevar a cabo un proyecto de multimedios de alta complejidad, trabajando en equipo con Creativos y Diseñadores.

    Su fortaleza es que piensa tecnológica y tridimensionalmente, ya que al trabajar un proyecto creativo está pensando en la gráfica impresa, la web y el video indistintamente. Esto es totalmente innovador, altamente eficiente y necesario para el cliente final.

    ¿Por qué Producción Crossmedia en la UGM?

    Quienes egresen de esta carrera lograrán los siguientes objetivos:

    • Dominar los programas y las tecnologías de la gráfica, la web y el video digital en forma práctica e integrada.

    • Desempeñarse en equipos de diseño y producción en empresas, agencias y medios de comunicación tanto en Chile como en el extranjero.

    • Abordar la producción de proyectos de diseño de alta complejidad.

    • Prestar servicios en forma independiente a empresas y medios.

    • Posibilidad de ingresar a segundo año de la carrera de Diseño y además convalidar toda la línea de Talleres de Multimedios de dicha carrera, obteniendo ambos títulos; o bien, ingresar a tercer año de Diseño Crossmedia.

    • Complementar carreras que in corporan las comunicaciones digitales como parte de su curriculum, tales como Periodismo, Educación, Ingeniería Civil e Ingeniería Comercial.

    • La UGM a través de un convenio con Academia Mac -Apple Training Center y Adobe Training Center- tiene acceso a la mejor tecnología de hardware, a las últimas versiones de los programas y software, y a profesores e instructores expertos en cada área.

    Malla curricular

    Primer Semestre

    -Mercados y tecnologías
    -Dibujo y expresión
    -Materiales y procesos I
    -Primer pensamiento creativo
    -Taller crossmedia I
    -Fotografía digital (photoshop)
    -Diseño vectorial (illustrator)
    -Diseño web (dreamweaber)
    -Edición de video y audio digital (Final Cut y Soundtrack)
    -Formación profesional
    -Inglés I

    Segundo Semestre

    -Marketing y publicidad
    -Ilustración y figura
    -Materiales y procesos II
    -Taller crossmedia II
    -Retoque fotográfico (photoshop)
    -Diseño e infografía (illustrator)
    -Animación web (flash)
    -Composición y efectos de video (after effects)
    -Maya 3D (Maya)
    -Acond. Físico I

    Tercer Semestre

    -Costos y evaluación de proyectos crossmedia
    -Composición I
    -Taller producción crossmedia I
    -Diseño editorial (indesign)
    -Efectos especiales y recorte (photoshop)
    -Armados sitios web (Dreamweaver-CSS)
    -Interactividad y web (Flash-As)
    -Post producción (Final cut - livetype)
    -Animación y efectos especiales (after effects)
    -Modelado 3D I (Maya)
    -Inglés II

    Cuarto Semestre

    -Marketing y comunicación digital
    -Taller producción crossmedia II
    -Diagramación (indesign)
    -Producción de originales (photoshop, illustrator, indesign y PDF)
    -Gestión de contenidos Web (Dreamweaver - CMS)
    -Action script (flash-as)
    -Compresión y distribución de video (Compressor, Quicktime DVD Studio Pro)
    -Modelado 3D II (Maya)
    -Animación 3D (Maya)
    -Acond. físico II

    Práctica Profesional

    Quinto Semestre: Especialidad

    Especialidad Gráfica:

    -Gestión de color, perfiles y preprensa
    -Flujos PDF
    -Sistemas editoriales
    -Post producción fotográfica

    Especialidad Web:

    -Bases de datos y lenguaje para Web (PHP y XML)
    -Desarrollo Multimedial avanzado (RIA y Flash action script 3)
    -Desarrollo web avanzado (Javascript)
    -Diseño web avanzado (CSS-CMS
    -Arquitectura de softwares

    Especialidad Video:

    -Online HD (Final Cut)
    -Audio (Logic)
    -Composición de video (Motion y combustión)
    -Video delivery (Quicktime y Streaming)

    Especialidad 3D:


    -Modelado avanzado (maya)
    -Animación 3D avanzado (maya)
    -Efectos visuales (maya)
    -Integración 3D (maya)

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia